jueves, 23 de abril de 2015

1 DE MAYO JORNADA DE MOVILIZACIÓN MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES INMIGRANTES

¡¡¡VIVA EL 1 DE MAYO JORNADA DEMOVILIZACIÓN MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES INMIGRANTES EN EL DÍAINTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA!!!

Este 1 de mayo de 2015 nuevamentesaldremos a las calles los trabajadores inmigrantes reafirmandonuestra unidad con los trabajadores chilenos. Unidad de compromiso ylucha por alcanzar una sociedad justa. Todos los trabajadoressaldremos a las calles a dejar en claro nuestras demandas, a defendernuestras conquistas y denunciar el abuso, la discriminación yexplotación contra los trabajadores.
Pero este 1 de mayo seráparticularmente especial, por primera vez saldremos como parte de unaconvocatoria mundial donde reivindicaremos los derechos de lostrabajadores inmigrantes, y en primer lugar el derecho a emigrar.Ello cuando a la vez vivimos dolorosos momentos como las muertes demiles de inmigrantes en el mediterráneo, cuando nuestros hermanos yhermanas son cazados como animales y arrojadas como paquetes cuandosaltan las vallas de Melilla y otras más, cuando no se nos permitecargar la cruz del viaje al atravesar México y se persiguen aactivistas y religiosos compremetidos con nuestra causa que denuncianla violencia de las mafias que nos matan en el trayecto, cuandoestamos sobre “La Bestia” que cobra su pasaje con nuestra sangre,cuando miles de niños son detenidos violando sus más elementalesderechos, cuando en Chile existen más de 100 mil trabajadores enirregularidad producto de una política y legislación migratoria quenos pone en esa situación. Así saldremos nuevamente a las callesconvencidos en que sólo con la fuerza unitaria que hemos creadosomos capaces de reivindicar la justicia. En Chile el llamado enparticular importa reconocer que la regularización migratoria de lostrabajadores inmigrantes es una necesidad de todo el pueblo chileno.Esto nos permitirá luchar contra la informalidad laboral y el abusoa los trabajadores extranjeros, que a la vez afecta a las condicionesde empleo de los trabajadores nacionales. Por ello hoy demandamos:
  • Regularización migratoria de los trabajadores extranjeros.
  • Erradicación de la informalidad laboral y del abuso a los trabajadores inmigrantes.
  • El cese de las políticas discriminatorias en contra de cualquier trabajador, particularmente la discriminación racial, por nacionalidad, por condición sexual, opinión política u de cualquier otra tipo de discriminación.
  • La no precarización del trabajo, la erradicación de las formas indirectas de contratación como la subcontratación, los multiruts y otros mecanismos de explotación.
  • El reconocimiento de igualdad de derechos y condiciones de contratación para todos los trabajadores y de sus derechos de organizarse entre otros.
  • El reconocimiento de igualdad de derechos políticos y sociales a todos los trabajadores indistintamente su nacionalidad, el reconocimiento de su ciudadanía.
  • La erradicación de la condición de hijo de extranjero transeúnte, el reconocimiento pleno de la nacionalidad chilena de todo niño nacido en Chile.
  • La reforma de la legislación y política migratoria vigente.
  • El reconocimiento y garantía del derecho de vivienda, educación y salud de los trabajadores extranjeros.
  • La no apropiación de los fondos de pensiones de los trabajadores extranjeros que retornan a sus países.
  • Una política de vivienda real que considere a los inmigrantes y el cese de las medidas represivas de desalojo como pretende la Municipalidad de Santiago en contra de los extranjeros de calle Allavilú y General Mackenna.
¡¡¡VIVA EL PUEBLO DECHILE EN SU CONJUNTO Y EL PUEBLO INMIGRANTE PARTE INTEGRANTE DEESTE!!!

¡¡¡LOS TRABAJADORES NOTIENEN FRONTERAS, NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario